Babelforums / Living in... / Paris: and the dream goes on!

Vélib', el nuevo transporte de París

This discussion is also running in : English [8], French [27], Italian [5], German [5], Catalan , you are reading it in: Spanish [1].

Alberti

Posted: 2007-07-18 16:36

¡París quiere ser una ciudad respetuosa con el medioambiente! Tal es la ambición de su alcalde, Bertrand Delanoë. Desde el domingo pasado, los parisinos tienen a su disposición 10.000 bicilcetas de uso público en estaciones situadas a 300 metros unas de otras. ¡Si todo marcha bien, en seis meses habrá 20.000 bicicletas! El objetivo es cambiar los hábitos de movilidad de los parisinos, demasiado enamorados de sus coches y siempre cabreados, así como reducir la contaminación. Ahora bien, ¿de verdad creemos que el usuario de coche cambiará el suyo por una bici? El abono anual cuesta 30 euros, pero sólo para 30 minutos al día: si superamos este tiempo pagaremos otro euro más por los siguientes 30 minutos, y 3 euros por los siguientes y 4 por los siguientes, y así sucesivamente. ¿funcionará?
Lucía

Posted: 2007-07-27 19:37

La idea es interesante, sin duda, ya puesta en práctica en otras ciudades (Viena, por ejemplo, si mal no recuerdo). Sin embargo, pienso que los precios van a provocar que no tenga tanto éxito como podría... 30 minutos al día en una ciudad como París me parece realmente poco tiempo. En Rue89.com ví un vídeo hace unos días en el que se trataba de analizar el posible éxito que tendría esta iniciativa. Y me pareció ver precios como 2h a 7€. ¿No se deberían de facilitar más las cosas?
Dejando a un lado esta cuestión de los precios, me parece una iniciativa genial.
(link vídeo Rue89.com, en francés: http://www.rue89.com/2007/07/21/les-parisiens-adoptent-le-velib)

Vous devez être inscrit et connecté pour discuter sur ce forum. Connectez-vous ou inscrivez-vous! Click here if you forgot your password.